Coronavirus COVID-19

108 ticos regresan de Estados Unidos este lunes y el jueves llegará nuevo vuelo

La Cancillería confirmó el arribo este lunes de un nuevo vuelo desde Houston, Estados Unidos, con 108 costarricenses que estaban atrapados en ese país por el cierre de fronteras y la emergencia del Covid-19. 

Los nacionales proceden de diferentes lugares como: Texas, Louisiana, Arkansas, California, Georgia, Tennessee, Florida, Massachusetts, Minnesota, New York y New Jersey, así como de Canadá.

Este es el tercer vuelo que se logra en las últimas semanas para traer a más de 300 costarricenses, con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en el país. la aerolínea United y la representación diplomática tica en Estados Unidos.

Lea también: Muertes de ticos en el exterior por Covid-19 duplican la cifra del país 

Los encargados de la embajada estuvieron en el aeropuerto para atender en el sitio cualquier inconveniente con la documentación de los pasajeros. 

Los costarricenses aplicaron todas las medidas de seguridad para el viaje y son sometidos a exámenes detallados al llegar al país. Todos deben cumplir con la exigencia de una cuarentena obligatoria de 14 días, por orden del Ministerio de Salud. 

Lea también: Dos casos positivos por Covid-19 del vuelo chárter de ticos que vino desde Estados Unidos

El próximo jueves 30 de abril, un cuarto vuelo especial de la aerolínea United coordinado por los Gobiernos de Estados Unidos y de Costa Rica, traerá de vuelta desde Houston a un nuevo grupo de costarricenses, provenientes de distintas localidades de los Estados Unidos y de países como México.

Allan Arroyo

Allan Arroyo Castro: Periodista en Columbia desde el 2018 y jefe de información desde el 2020. Profesional en periodismo, mercadeo y producción audiovisual. Amante de la política, deportes y el género de entrevistas. Productor de transmisiones especiales para Noticias Columbia y del podcast Voces.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba