Proyecto de marina y terminal de cruceros en Limón atrajo a 14 empresas
Las firmas presentaron sus atestados para participar en el concurso de estudios de prefactibilidad y factibilidad técnica, ambiental, financiera y económica-social para diseñar, construir y operar la Marina y Terminal de Cruceros en la Terminal Hernán Garrón Salazar.
Se trata de Idom Consulting, Engineering, Architecture S.A.U; Moffatt & Nichol; Fundación Valenciaport, GNGH abogados y BAC Engineering Consultancy Group S.L.; Sener, Ingeniería y Sistemas S.A; Empresa Multimodal S.A.S; y Consultécnica S.A.
Además, de los consorcios Cacisa S.A (CACISA) y CSI Ingenieros S.A (CSI); Bermello Ajamil/ Partners/ Ausenco (BIA/AUSENCO); Berenguer-Indica; Haskoning Imnsa; Técnica y Proyectos S.A (TYPSA), Ingenieria Técnica de Proyectos, S.A (ITP); Aqyuatica/Piasa-CDG; y. Gensler/ Harris Civil Engineers/Baird y Arcadis y Aamacho y Mora.
La recepción de oferentes cerró este viernes a las 10 de la mañana.
Este proyecto permitirá contar con la única marina turística en el caribe costarricense, así como mejorar las condiciones de la terminal de cruceros a nivel de infraestructura.
La presidenta ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno, dijo que esta terminal es otro paso para desatar los nudos que han obstaculizado el desarrollo a la provincia.
La Marina y Terminal de Cruceros en la Terminal Hernán Garrón Salazar es una nueva terminal portuaria especializada en cruceros y una marina es uno de los ejes definidos desde el Plan Maestro Portuario elaborado en 2008. La Administración Alvarado Quesada lo impulsa junto a JAPDEVA como clave y detonante del desarrollo turístico de Limón.
La meta es transformar la Terminal Hernán Garrón Salazar en un puerto que promueva el turismo nacional y regional y que genere empleo mediante la atracción de buques de cruceros y naves de recreación y deportivas.
La Marina Turística estará situada en 20 hectáreas (incluyendo espejo de agua) de las instalaciones portuarias en el cantón central de Limón y comprenderá una marina náutica y una seca, una zona comercial, residencial y un atracadero turístico.