Selección Nacional

1×1 tico: El bus de Suárez resistió gracias a Duarte, Navas, Calvo… y de milagro

Si Costa Rica no perdió en Panamá fue por una mezcla de milagro con deficiencias panameñas para definir y virtudes ticas en zaga, particularmente los centrales Duarte y Calvo, así como el portero Navas.

Panamá fue infinitamente superior a Costa Rica, pero no lo pudo reflejar en el marcador. Súmele que los locales fueron los canaleros y entiéndase por qué ellos salieron con caras largas y los nuestros con caras redondas y hasta sonrientes, como de alivio.

Suárez planteó una «Sele» ultradefensiva que, aparentemente, por lo que se vio en cancha, salió con el botín que pretendía: Un cero a cero.

 

Lea también: Las dos ‘murallas’ de la ‘Sele’ salvan el desastre de la ofensiva

 

Keylor Navas: Atenazó venenoso cabezazo de Quintero. Paradón a Bárcenas en la complementaria, tiro quemante y a ras del césped que el «Halcón» desvió con el pie izquierdo. En otras parecía batido, pero la «diosa Fortuna» sopló varios balones hacia afuera.

Ricardo Blanco: Tres cruces providenciales en la inicial. En el complemento sufrió más con las internadas de Davis.

Óscar Duarte: Bárcenas le robó un balón salida, pero Blanco lo salvó. Luego se convirtió en una muralla.

Francisco Calvo: Solvente en las alturas. Solvente abajo. Partidazo defensivo.

Bryan Oviedo: Permitió algunos centros peligrosos del rival. Nulo en ofensiva.

David Guzmán: Combinó cortes cruciales con faltas innecesarias. En el balance, aprobó. De reconocer que se partió el alma marcando, trabando, cubriendo.

Celso Borges: Partido no tan propicio para lucirse como para ponerse el overol. Y se lo puso.

Jimmy Marín: Le costó proyectarse con la profundidad acostumbrada, más preocupado por defender. 

Randall Leal: Le costó asumir el rol de »10», muy presionado por Godoy y Carrasquilla. 

Ariel Lassiter: Igual que Marín; bien taponeado por su sector. 

Manfred Ugalde: Puro pundonor, partiéndose el alma contra defensores más corpulentos. Poco abastecido por sus compañeros.

Jefferson Brenes: Amonestado, tras una falta que rayó en la violencia. Entró a proteger el puntito cuando Panamá se volcó totalmente al ataque.

Bryan Ruiz: Si entró a retener bola para dejar de sufrir, no cumplió. Panamá tuvo la bola y mereció gol hasta el instante final. Por dicha para los ticos, les faltó contundencia.

Jurguens Montenegro: Igual que Manfred. Nunca le dieron un pase bueno. 

Ronald Matarrita: Sí logró taponear al menos un poquitín más que Lassiter el asedio canalero por nuestro lado izquierdo.

José Mora: Entró porque David Guzmán estaba sencillamente reventado, agotado, hecho pedazos.

 

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba