1×1 morado: Cruz impidió que el »bus» de Wright se estrellara y el vertical le negó la gloria a Angulo
Se dice que los porteros de equipos grandes deben tener concentración total, porque les llegan poco, pero cuando les llegan suele ser con claridad porque, por definición, este tipo de club cede espacio por ser su énfasis predominantemente ofensivos.
Aunque en el clásico Saprissa no fue precisamente un derroche de ofensivo, sino todo lo contrario -Mauricio Wright metió el »bus» en el clásico-, cierto es que estrujó los espacios y no le permitió al Alajuelense crear muchas oportunidades.
En la única clarita de LDA, el portero Aarón Cruz le ganó un mano a mano dentro del área al manudo Carlos Mora. Ese buen achique le valió el punto medio amargo al campeón. El héroe bien pudo ser Marvin Angulo y no Cruz, pero el tubo izquierdo se lo negó al »10».
Medio amargo, porque si bien fue de visitante y le hizo un daño al Alajuelense en su búsqueda del liderato, también fue nocivo para un Saprissa que ya no depende de sí mismo para estabilizarse en zona de clasificación.
Aarón Cruz: Tapadón decisivo en el achique contra Carlos Mora. Por ser en las postrimerías del choque, esa acción le valió el puntito al Saprissa.
Sergio Céspedes: El joven lateral derecho sigue comiendo zacate nutritivo, que lo irá consolidando en primera división.
Kevin Espinoza: Elemento sorpresa, se sumó a los habituales Waston y David para formar una muralla de tres centrales. Surtió efecto.
Kendall Waston: Impasable en defensa, generó un par de pivoteos interesantes al ataque, pero sus compañeros no los aprovecharon.
Aubrey David: Es el que rompe la línea con más frecuencia, para auxiliar a Blanco que es el lateral que más sube.
Ricardo Blanco: Se impuso en defensa, pero en ataque no pudo inclinar la balanza a favor del Saprissa. 50 y 50.
David Guzmán: Recupera y va, recupera y va. Completísimo, llena muchos espacios.
Jaylon Hadden: Buen socio de Guzmán. Le faltó un poquito de precisión en el pase final para Marvin Angulo, que terminó con remate al poste. Si no se la hubiera puesto tan largo, a lo mejor el »10» pudo haber concretado.
Mariano Torres: Nunca juega mal. En un juego que Saprissa no propuso tanto como de costumbre, pues más cauteloso de lo normal, se puso el overol y contribuyó en zaga.
Christian Bolaños: No sobresalió. Pundonoroso, trató de marcar salida. Discreto.
Orlando Sinclair: No pesó. Desapercibido.
Daniel Colindres: Póngale lo mismo que a Bolaños. Tampoco marcó diferencia.
Yostin Salinas: Cuando Céspedes comenzó a mostrar síntomas de cansancio, de inmediato ingresó para clausurar su carril. Misión cumplida.
Marvin Angulo: Buen cambio. Dio posesión en la mitad, impidiéndoles a los manudos tirarse con todo al frente sobre el epílogo. En el disparo que pegó en el tubo, perdió un poco de ángulo porque Hadden le hizo el pase muy profundo. Dada al pie, posiblemente habría significado los tres puntos para Saprissa.
David Ramírez: En pocos minutos se mostró más movedizo y desequilibrante que Sinclair.
Lea también: Si Bryan Ruiz, Johan Venegas y Celso Borges no están en la ‘Sele’ es por decisión de Suárez, aclara la Liga