1×1 tico: Con su atrevimiento futbolístico, Bennette le dijo a Suárez »usted tiene buen ojo»
Con el innegable sabor del ensayo, colocando jóvenes en una estructura de experimientados integrada por «Pipo», Waston, Oviedo, Yeltsin y Venegas, la Costa Rica «B» de Luis Fernando Suárez empató a cero con El Salvador en su útimo fogueo de cara a las eliminatorias que arrancan en setiembre.
Entre ellos sobresalió quien ni siquiera tiene cédula, Jewisson Bennette Villegas, de 17 años. Acá, la valoración jugador por jugador de la Tricolor.
Bennette se dio a conocer cuando el propio Suárez lo mencionó en conferencia de prensa previa a Copa Oro, reconociendo que le había llamando la atención entrenando en Proyecto Gol y que daría de qué hablar. En ese momento ni siquiera había debutado en primera división.
Ya lo hizo con Herediano y cada vez deja mejores sensaciones.
Lea también: Suárez probó a los ‘soldados’ que faltaban y algunos pocos levantan la mano
Aarón Cruz: Buena tapada a Henríquez, comenzando el partido. Poco exigido.
Ricardo Blanco: Con énfasis defensivo, no por ello dejó de tener excursiones interesantes arriba. Ahora le toca a Suárez definir entre él y Keysher Fuller quién es el número dos detrás de Cristian Gamboa.
Giancarlo González: Aplomado, con liderazgo. Conforme pasan los juegos, cada vez se ve mejor.
Kendall Watson: El capitán se acopló muy bien con “Pipo”. Impasable por alto. Parece que este dúo será el suplente por detrás de Francisco Calvo y Óscar Duarte.
Bryan Oviedo: Más ofensivo que Blanco, de ida y vuelta. Entre él y Ronald Matarrita estará la titularidad en eliminatorias.
Yeltsin Tejeda: Perro de traba, pero también plataforma de lanzamiento. También levanta la mano para salir de arranque en Panamá, el próximo 02 de setiembre.
Jefferson Brenes: Entendimiento total con Yeltsin, su compañero de club. Fructífera microsociedad. Se mete en lista de considerables para nutrir la banca camino a Catar.
Barlon Sequeira: Poco participativo. Con tantos extremos peleando convocatorias (Leal, Díaz, Lassiter, Martínez, Torres, Marín, Bolaños, Vega, Bennette, etc.), hay que hacer más.
Jewisson Bennett: Punzante, atrevido… prometedor. Con solo 17 años no se arrugó. Fue vertical y penetrante, no le quemó el balón en los pies y le dijo a Suárez »aquí estoy».
Johan Venegas: El transversal le negó el 1-0 en la inicial, cuando fue jaqueca para los cuscatlecos. Otro que perfectamente podría ser titular contra Panamá. El más peligroso de los ticos.
Bryan Rojas: Esforzado. Bajó al acarreo, marcó salida, jaló marcas, abrió espacios.
Aarón Salazar: Entró por “Pipo” y no tuvo trabajo.
Jaylon Hadden: Impreciso en los pases, mejorcito en recuperación.
Alejandro Bryan: Muy poca oportunidad para demostrar algo.
Luis Ronaldo Araya: Apenas destellos de su calidad.
Rashid Chirino: El mejor de los relevos, por pícaro y vertical.
Orlando Sinclair: La tuvo para marcar diferencia, pero tiró al centro y el arquero González le ganó la partida.