1×1 tico: Con cambios inexplicables, Suárez estropeó su buen once inicial y lo salvó Keylor
Luis Fernando Suárez diseñó un planteamiento brillante, con el que borró del césped a Honduras y solo le faltó ponerle la cerecita al queque, el gol… En la primera parte.
Empero, él mismo le echó a perder. Lo arruinó completamente con cambios incomprensibles apenas al arranque del segundo tiempo. Sacó al que mejor lo hacía, Johan Venegas, y al segundo lo cambió de posición: Joel Campbell pasó de extremo a centro delantero.
Entonces, Honduras borró del campo a Costa Rica y si no perdimos fue gracias al único crack mundial que estaba sobre la cancha, nuestro portero Keylor Navas.
Keylor Navas: El mejor. Milagroso, salvador. Sus paradas preservaron el cero. La última, tiro libre de Arriaga, sencillamente sublime. Doble puntaje por cómo se levantó y repelió el contrarremate. ¡Es un muro!
Ricardo Blanco: Punto altísimo en defensa, todo el partido; en ataque, solo el primer tiempo. Con los pésimos cambios del entretiempo, se tuvo que contener porque Díaz no lo acuerpó como sí lo había hecho Campbell.
Óscar Duarte: Como toda la zaga, cumplió. Cortes oportunos y carácter, no dejándose intimidar por el matonismo de Elis.
Kendall Waston: Qué bien se ve en línea de cinco, cubriendo espaldas. «Bubba» le negó su gol de testa. Siempre mete peligro arriba.
Francisco Calvo: Seguro, solvente. La defensa central de Costa Rica es confiable.
Ronald Matarrita: Muy parecido a Blanco. Bien atrás todo el rato que jugó y en ataque solo la inicial. Los cambios del medio tiempo lo mataron. Insólitamente, Suárez sacó el mejor jugador del primer tiempo, Venegas, y como Marín no sostuvo nada se tuvo que parar firme sin poder ofender.
Yeltsin Tejeda: El mejor socio que ha tenido Celso Borges en toda su carrera con la selección… desde Brasil 2014. Corte seguro, salida aceptable.
Celso Borges: Se ve mucho mejor con Yelstin resguardándolo. Pero ya no tapa ni sale como antes.
Joel Campbell: Muy bien en los primeros 45 minutos, pero Suárez lo »vendió» cuando innecesariamente lo puso de »9» en la segunda mitad. No le llegó nada. Fue como jugar con 10 hombres.
Johan Venegas: El mejor del partido en la inicial. Inexplicable su salida. Bloqueaba salida, le permitía a Matarrita subir, y él mismo sembraba peligro en la retaguardia catracha. Su salida fue decirle a Honduras »vengan, asuman la iniciativa». Y el complemento fue sufrido.
Jonathan Moya: Anotó en claro fuera de juego. Poco o nada. Sí debía salir, pero por otro punta, jamás para ubicar a Campbell en su lugar y darle a Marín la posición donde estaba Joel. Costa Rica perdió toda la potencia por las bandas y la capacidad de sostener el balón.
Luis Díaz: Fatífico ingreso. Ni le ayudó a Blanco a defender ni atacó. Irreconocible. No es el mismo que sobresale con el Columbus Crew.
Jimmy Marín: Un poquito mejor que Díaz, pero muchísimo peor que Venegas.
Bryan Oviedo: Fatal. Otro mal cambio de Suárez. Matarrita lo hacía bien. A menos que haya sido por cansancio, no tenía razón de ser. Cometió faltas cercanas al área que nos pusieron en serio peligro. Muy, muy flojo.
Orlado Galo: Ni fu ni fa, no se puede decir que el equipo desmejoró con su ingreso, ni que empeoró.
José Guillermo Ortiz: Si hubiese que calificarlo, sería con un guión: -. No le dio tiempo de hacer absolutamente nada.
Lea también: Suárez reconoce que cambios no sirvieron: «Desafortunadamente no funcionó»