2-1. Toronto elimina al León y se cita en cuartos de final con Cruz Azul
El Toronto se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde le espera el Cruz Azul, tras deshacerse de otro rival mexicano, el León, con goles de Patric Mullins y Justin Morrow en un partido que terminó 2-1.
En el partido de ida de los octavos de final el Toronto sacó un empate 1-1.
Los goles de hoy llegaron en el segundo tiempo.
Los locales marcaron en el minuto 55 tras una jugada por la banda que terminó con centro a Mullins, que con vuelo acrobático batió al portero Rodolfo Cota.
En el minuto 72 los de Chris Armas despejaron la clasificación con un contragolpe que culminó Morrow.
A diez minutos del final llegó el descuento del León a través de Fernando Navarro, quien recibió pase de Jean Meneses.
Los pupilos del entrenador Ignacio Ambriz se volcaron sobre la portería de Bono en busca del gol que hubiera cambiado la historia de la serie.
El creativo argentino Santiago Colombatto intentó varios remates que llevaban peligro, pero Alex Bono respondió con seguridad.
Okello y Mullins llevaron zozobra a la puerta de Cota e hicieron pensar en que el partido podría terminar con ventaja mayor para los locales.
– Ficha técnica:
2. Toronto: Alex Bono; Richie Laryea, Omar González, Luke Singh, Auro Junior; Mark Delgado, Ralph Priso (m.76, Griffin Dorsey), Michael Bradley, Jacob Shaffelburg (m.60, Nick de León), Noble Okello (m.64, Justin Morrow); Patrick Mullins (m.58, Jordan Peruzza).
Entrenador: Chris Armas
1. León: Rodolfo Cota; José Ramírez, Jaine Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez (m.46, Yairo Moreno); Fernando Navarro, Santiago Colombatto (m.75, Nicolás Sosa), Jean Meneses; Ángel Mena (m.76, José de Jesús Godinez), Víctor Dávila (m.46, Emmanuel Gigliotti) y Luis Montes.
Entrenador: Ignacio Ambriz.
Goles: 1-0, m.55: Patrick Mullins. 2-0, m.72: Justin Morrow. 2-1, m.80: Fernando Navarro.
Arbitro: el panameño John Pitti amonestó a Mark Delgado, Richie Laryea, Ralph Priso y Yairo Moreno.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el Osceola Heritage Park, de Kissimmee (Florida).
Lea también: Con Courtois vestido de ángel, la versión más defensiva del Real Madrid sella pase a semifinales