38 años de cárcel contra hombre que mató a su esposa e incendió casa en Liberia
Un Tribunal de Juicio en Santa Cruz sentenció a un hombre a 38 años de cárcel por el femicidio de su esposa y por incendiar la vivienda, en barrio Capulín de Liberia, en marzo del 2018.
Se trata del caso de Mariana Leiva Fernández, de 36 años. Los jueces informaron en la lectura del “por tanto,” que no hay duda de que Ronaldi Sequiera fue el responsable del crimen, al ser la única persona en la casa y al confesar el hecho cuando se entregó a las autoridades.
Además, las pruebas científicas confirmaron que los rastros de sangre en su ropa corresponden a la víctima, al igual que el cuchillo con el que le dio muerte.
Lea también: Mariana Leiva: a un año del brutal femicidio en el que su esposo la mató y luego quemó la casa
Este caso ya se había juzgado por el Tribunal de Flagrancia con una pena similar, sin embargo se ordenó un nuevo debate, por la vía ordinaria, ante una apelación de la defensa al considerarse el caso como complejo.
Sequeira se mantendrá en prisión preventiva hasta que la condena quede en firme. La sentencia corresponde a 32 años por el femicidio y seis por el incendio al inmueble.
Mariana Leiva tenía un diplomado en producción y era amante de los topes y de la cultura guanacasteca.