Nacionales

5 años después de huracán Otto, comunidades reciben nuevas escuelas

La Comisión Nacional de Emergencias entregó este fin de semana tres nuevos centros educativos para las comunidades de Juntas de Caoba en La Cruz, Guanacaste, Buenos Aires de Upala y Aguas Negras en Los Chiles.

Esta era infraestructura educativa dañada por el paso del huracán Otto, en noviembre del 2016.

La inversión en estos centros educativos supera de los 800 millones de colones y beneficia a 1.400 familias.

Los recursos provienen de campañas de donación que realizaron entidades privadas como el grupo Repretel y públicas como el Banco de Costa Rica.

El presidente de la Comisión de Emergencia, Alexander Solís, reconoce que años después de la emergencia, aún existen proyectos pendientes de entregar. Este paquete de obras incluye dos salones comunales que operaran como albergues a partir del próximo año y 54 casas, de las cuales 10 están por entregarse para el 2022.

La primera dama, Claudia Dobles celebró que con los nuevos centros educativos, los estudiantes tendrán mejores espacios y más cercanos para su aprendizaje. Este es el caso de la escuela Juntas de Caboa que recibe a más de 100 niños, beneficiando a 70 familias. 

La Comisión de Emergencias defiende el uso de los recursos y los controles para poder concretar estas obras que son posible por las donaciones del pueblo costarricense.

Allan Arroyo

Allan Arroyo Castro: Periodista en Columbia desde el 2018 y jefe de información desde el 2020. Profesional en periodismo, mercadeo y producción audiovisual. Amante de la política, deportes y el género de entrevistas. Productor de transmisiones especiales para Noticias Columbia y del podcast Voces.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba