Un año sin el Capo
Este jueves 5 de setiembre se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Javier Rojas González, ícono y referente del periodismo costarricense.
Conocido como el Capo, Rojas tuvo su casa en Grupo Columbia por más de 50 años. Fue ampliamente reconocido por su labor en el ámbito deportivo, sin embargo, en su programa Actualidad, abordaba la realidad nacional con firmeza y ángulo crítico.
El comunicador cubrió ocho campeonatos mundiales de fútbol: México 70, Alemania 74, Argentina 78, España 82, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.
Sin duda, son inolvidables sus relatos y comentarios junto con Mario McGregor durante la hazaña de la Selección de Costa Rica en Italia, cuando se venció a Escocia y Suecia para avanzar a octavos de final.
Sus transmisiones de la Vuelta Ciclista a Costa Rica también forman parte del amplio legado que dejó.
Fue presidente del Colegio de Periodistas, dirigente deportivo y se dio el lujo de componer la letra de una canción a su amado Club Sport Herediano que aún resuena en el estadio florense: Ninguno pudo con él.
De carácter fuerte, voz potente y memoria privilegiada don Javier marcó época y a una generación completa de periodistas que aprendieron de él.
Javier Rojas González falleció a los 79 años de edad. Su funeral se realizó en el templo católico de Tibás que estaba repleto de familiares, amigos, allegados, compañeros de la radio y oyentes que siempre le admiraron.
¡Hasta siempre Capo!