Selección Nacional

0 a 0: »Aburrido», así fue el juego tico contra Curazao

Curazao sumió a Costa Rica en una telaraña táctica que enredó y adormeció a la Tricolor, dando como resultado un juego soso y aburrido, digno del cero a cero final.

Así, tras dos fechas, el visitante llegó a 5 puntos en el Grupo D de la Liga de Naciones de Concacaf, dejando atrás a ticos (2) y haitianos (1), a falta de dos jornadas.

Bien plantado, tirado atrás con dos líneas de cuatro rígidas, Curazao limitó a Costa Rica a un pasabola insulso, de un lado al otro y carente profundidad, que poco a poco comenzó a desesperar a la poca afición que llegó al Morera Soto.

En el plano táctico, era como un juego de eliminatoria, por la propuesta del visitante teóricamente inferior, que se echa atrás sin rubor a la espera de algún resquicio para contragolpear o generar alguna acción en táctica fija.

Tan amarrados tenían los isleños a los ticos, que la primera jugada de real peligro fue de ellos. Nos tomaron muy mal parados a espaldas de Blanco, Nepomuceno centró y Keylor tuvo que volar a la derecha para repeler el furibundo cabezazo de Janga, que le ganó la posición a Duarte (29’).

Los que no se durmieron en “La Catedral”, silbaron a la Tricolor. Y así, entre bostezos, los equipos se fueron al descanso.

Lea también: Sergio Hidalgo confirmó que Fedefutbol tendrá director deportivo en el 2020

Complemento

El DT Ronald González sacó al volante de contención Cruz y entró como extremo Díaz, zurdo a perfil cambiado, Venegas se paró detrás del punta y Flores se echó más atrás, ligeramente delante de Borges, modificando del 4-3-2-1 de inicio a un 4-1-4-1, poco más ofensivo.

Y nada.

Ingresó Campbell por Lassiter, al 63’, a ver si con algún chispazo abría el cerrojo. Joel se colocó por izquierda, Díaz cambió de sector.

Y nada.

Tras lesionarse Dylan, al 75’, González se la jugó el todo por el todo, con otro delantero nato, Moya, buscando vía aérea lo que no se pudo por bajo.

Y nada… ¡Al contrario!, más bien, Janga la tuvo de nuevo para batir a Navas, pero su disparo salió lamiendo el tubo derecho, providencialmente desviado por Waston, y luego Keylor le bloqueó tiro a quemarropa a Van Kessel.

El juego no podía terminar de otra forma que como sucedió: bajo una silbatina en «La Catedral». Sobre la «Sele» se ciernen grises nubarrones.

 

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba