El regreso al fútbol nacional de la mejor jugadora de Centroamérica
Vuelve tras 13 temporadas en el extranjero
Shirley Cruz firmó con Codea-Alajuelense su regreso al fútbol femenino costarricense y su debut será este viernes cuando las rojinegras reciban al Dimas Escazú en el Alejandro Morera Soto.
La oriunda de Pavas portará la camiseta #10 eriza luego de 13 temporadas como legionaria. Sin embargo, en el balompié tico ya había disputado certámenes con la Universidad de Costa Rica, Goicoechea, San José FF, Ucem Alajuela y el Saprissa FF.
Lea también: Thibaut Courtois alzó la voz y Zinedine Zidane no se quedó callado
En Francia militó en el Olympique Lyon y el París Saint-Germain, donde fue referente de su equipo. Mientras en China fue la líder del Jiangsu Suning.
En el viejo continente disputó 195 partidos jugados en Europa según el sitio de estadísticas Soccerway; 147 por la primera división francesa y 48 por la Copa Femenina de la UEFA (la equivalente de la Champions League masculina), donde anotó 38 tantos, nueve por Europa.
Con la Selección Nacional contabiliza 44 cotejos y 14 festejos.
Su palmarés es amplio, en Europa consiguió seis veces la primera división y dos la copa francesa. Aún así su principal consagración fueron los dos títulos de la Copa de Europa.
Lea también: Un »susto» y mejoría aérea: Evaluación a Keylor de los medios franceses
En un año en China ganó la Copa FA y la Copa Regional; y con la camiseta de Costa Rica se coronó campeona de la Uncaf Sub 19 y una Uncaf mayor.
Ahora regresa en busca de su cuarta presea de primera división local y el título 18 de su carrera futbolística.
Shirley es una referente no solo para Costa Rica, sino para el fútbol centroamericano. Su llegada, como lo manifestó Liga Deportiva Alajuelense, busca profesionalizar el fútbol femenino del país, brindando equidad y condiciones laborales igualitarias.
Su partido de debut será el viernes a las 8:00 p.m.
Foto cortesía de prensa Liga Deportiva Alajuelense.