Clientes demandan empresa constructora por supuesto incumplimiento de servicio
Un nuevo caso por supuesto incumplimiento de contrato en ventas de vivienda a plazo se judicializa en el Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial de San José.
Ventas de vivienda a plazo es lo que se conoce como casas en preventa y en esta ocasión, ocho consumidores señalan haber entregado entre ocho mil y 17 mil dólares, sin recibir lo ofrecido de parte de la empresa Rock Constructions.
La abogada que representa al grupo, Adriana Rojas asegura que los representantes de la empresa presuntamente responsable habrían salido del país.
También, la demanda es contra el Ministerio de Economía, porque a criterio de la abogada Rojas, la institución no cumplió con la obligación de pedir la garantía correspondiente al tratarse de un negocio de ventas a futuro.
La demanda podría integrar a un mayor número de personas.
Noticias Columbia intentó encontrar a los representantes de Rock Constructions para conocer su criterio en el caso, pero no fue posible.
En los números públicos ligados a la empresa no atienden y la página web rc.cr de Rock Constructions aparece fuera de línea.
Les dejamos un mensaje en la página de Facebook que no ha sido respondido.
En la página de LinkedIn tienen un perfil que dice: “Somos una empresa constructora especializada en obras de infraestructura residencial y turística de gran envergadura, tales como proyectos inmobiliarios y urbanización en general, los cuales se están desarrollando actualmente a lo largo y ancho de Costa Rica”.
Con respeto al MEIC, el departamento de prensa tiene en trámite una respuesta.