Fútbol Nacional

Jafet cree que los jugadores que forma la Liga terminarán en otros clubes

 

 

“Lo dijo Jorge Luis Pinto, pero lo dije yo primero, los jugadores acá maduran a los 22 años. Eso no es nuevo”, dijo Soto a Columbia.

 “Hablando de España, en 2017 y 2016, solo en La Masía debutaron el 9% de los jugadores que tenían para ese año. En el momento que esos jugadores ya las edades se juntan, se hace un embudo, gracias porque esos jugadores van a terminar jugando en Cartaginés, Herediano, Saprissa, Grecia…Le damos las gracias todos porque es la empresa privada la que hace eso, don Joseph Joseph de Pequeño Mundo, es de felicitar y está contribuyendo al país”.

Así habló Jafet Soto sobre el ambicioso proyecto de divisiones menores que desarrolla Alajuelense en el Centro de Alto Rendimiento de Turrúcares.

Según Soto, citando ejemplos a nivel mundial, los clubes no logran beneficiarse de la producción de jugadores de su liga menor y terminan alimentando a otros equipos.

“El Bayern Munich en 2016 contrató 16 jugadores y sólo 6 eran creados en Bayern Munich. El Barcelona es el equipo de los que más ha gastado, el PSV, el Real Madrid y no hay que inventar nada. El modelo de Pachuca tiene 8 torneos de calificar y están más enfocados en la venta de jugadores”, manifestó Soto.

El Gerente General florense dijo estar disconforme con el establecimiento de la regla de 1440 minutos para futbolistas menores de 20 años. Según Soto, Unafut debió realizar un estudio científico de porqué los jugadores maduran tarde en el país.

“La Unafut debería sacar un estudio y no de minutos, porque la realidad es que hay equipos que están obligados. La Liga es el peor rendimiento en minutos, tiene 39, entonces ahí está el trabajo de liga menor, algo que tenía que haber de todo lo que se venía haciendo en Alajuela. Que hagan un estudio científico  de porqué no debutan los jugadores”.

“Lo dijo Jorge Luis Pinto, pero lo dije yo primero, los jugadores acá maduran a los 22 años. Eso no es nuevo,  ¿por qué?, porque no hay un interés real que es lo que está haciendo Lleida de enfocarlos en fútbol. Competir con tecnología, competir con redes, competir con novias, competir con colegios, competir con graduaciones, es muy complicado. El jugador se va a desenfocar en algún momento”, aseguró.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba