Antigua recurre a delantera de ex-morados y un ex-manudo
El Antigua, subcampeón guatemalteco, anunció la contratación del delantero costarricense Josué Martínez, jugador formado en el Saprissa y que llega procedente del Municipal Grecia de la primera división de Costa Rica.
Solo dos días después de la final del torneo Apertura 2019 de la Liga Mayor guatemalteca, en la que el Municipal se proclamó campeón al ganarle a los Panzas Verdes por 3-2 en el marcador global, el subcampeón ya comienza a encarar el futuro próximo con la incorporación de Martínez.
A sus 29 años, el delantero saldrá por segunda vez de su país desde su debut con el Saprissa en 2008. En Guatemala se reencontrará con el también ex-morado, José Mena, defensor, compañero suyo con la selección juvenil en el Mundial Egipto 2009.
En ataque tendrá a la par al ex-saprississta Anllel Porras y al ex-alajuelense Andrés Lezcano, también ticos.
Hace ocho años jugó durante 15 meses en la MLS estadounidense con el Philadelphia Union y el NY Red Bulls.
Además del Saprissa, el futbolista costarricense también defendió los colores del Santos de Guápiles, La U, el Herediano, el Pérez Zeledón, el Guadalupe, el Sporting San José y, el último año, del Grecia.
Lea también: Ex-alajuelense firma con el Malacateco
Martínez anotó tres de los 26 goles marcados en el último torneo por el Municipal Grecia, que terminó en el undécimo (penúltimo) lugar del certamen.
Ahora el delantero llega al Antigua, dirigido por el mexicano Roberto Montoya, que previamente había anunciado el fichaje del zaguero guatemalteco -nacido en Estados Unidos- Moisés Hernández, procedente del FC Dallas.
Los Aguacateros cayeron en la llave final el pasado domingo en la capital guatemalteca ante los Rojos en el estadio Doroteo Guamuch Flores, tras igualar 2-2 y sumar este resultado a la derrota sufrida en casa -el Pensativo- el jueves pasado por 0-1.
El verdugo de la final fue el argentino Alejandro «Gambetita» Díaz, quien anotó el gol del título al minuto 80 cuando parecía que el Antigua -su exequipo- conseguiría llevar la serie a la prórroga.
El triunfo del Municipal significó su trigésima primer estrella y la distinción de ser el equipo más ganador de la máxima categoría del fútbol guatemalteco, por encima de su archirrival Comunicaciones, que permanece con 30 conquistas.
Para el Antigua, la derrota abolló la corona conseguida seis meses atrás, cuando venció al Malacateco bajo las órdenes del también mexicano Antonio Torres Servín, por lo que perdió la posibilidad del bicampeonato y de sumar su quinta corona en los últimos cuatro años.