Centeno asegura tener un equipo sea más equilibrado en todo aspecto
El entrenador del Deportivo Saprissa, Walter Centeno, señaló que en el último mes han estado trabajando en buscar un equipo mejor conformado tanto en el campo como los que quedan en banca y por ello se siente más satisfecho y preparado para cuando suceden inconvenientes como el de este sábado.
Esta noche los morados iban a alinear al futbolista David Ramírez, pero por un error no pudo y en su lugar salió Ariel Rodríguez, el equipo morado informó que se debió a un error de inclusión.
«Se debió realizar un cambio de último momento por un error de inclusión del jugador David Ramírez en la lista del sistema Fedefutbol Connect, por parte del mismo sistema, ya que el jugador está validado desde el 1 de julio del 2019 hasta el 31 de mayo del 2020», manifestó el club.
Ante esto Centeno aclaró que ya los morados están trabajando para corregirlo, pero que sus jugadores están preparados para tomar las riendas cuando sea necesario y jugar en otras posiciones como Ugalde tuvo que hacerlo al inicio del torneo.
Lea También: El Municipal Grecia rescata un punto en la casa del campeón
“Es un tema complicado que ya Saprissa está haciendo las declaraciones del caso la gente del caso, difícil, pero lo importante es que tenemos un sistema, el biotipo y el tipo de jugador tiene que acomodarse a las circunstancias. Por dicha, teníamos a Ariel ahí y tiramos un poco a Manfred a otra posición y lo hizo bien, satisfecho sabiendo que era su primer momento jugando ahí los jugadores de Saprissa siempre tienen que estar listos para cualquier eventualidad y hoy se presentó y contento con eso”, indicó el estratega.
En ese mismo tema, Centeno se refirió a los jugadores que quedaron en banca como David Guzmán, en un principio Ariel Rodríguez y Johan Venegas afirmando que ese balance es lo que buscaban para poder hacer rotaciones cuando sea necesario.
“Andamos en busca de eso, para que el equipo sea más equilibrado en todo aspecto y fue un tema del cual este mes lo hablamos mucho. Hay jugadores que tienen la capacidad que tal vez les ha costado un poco más la adaptación, pero ya con esto cinco meses que han estado este torneo lo van a ser bien y eso es bueno para el grupo porque eso le da variedad, algún tipo de descanso para hacer algunas rotaciones que se pueden venir en el futuro y eso es parte del compromiso que tenemos a nivel de grupo”, concluyó el estratega.