Condiciones de fuerte viento y oleaje se mantendrán hasta el martes
El efecto del sistema de alta presión sobre el país se mantiene y provoca afectación en el Caribe.
La Comisión de Emergencias activó los comités locales en Talamanca y Limón. En el Valle de la Estrella, el río San Rafael de Pandora se desbordó, por lo que unas 50 familias fueron trasladas a la escuela local o la casa de allegados, esperando que las condiciones mejoren.
Como medida preventiva, también se están liberando 900 metros cúbicos por hora en la represa La Angostura para neutralizar el nivel de agua en el río Reventazón.
Lea más: Fuerte oleaje y viento se mantendrán este fin de semana
El meteorólogo, Camilo Vindas, explicó que estas condiciones ventosas, fuerte oleaje y lluvias se mantendrán por este lunes y para el martes se espera un descenso de esas condiciones.
Para el Valle Central y el Pacífico, se siguen registrando vientos que podrían alcanzar velocidades entre los 80 y hasta 100 kilómetros por hora, además de aguaceros y temperaturas frescas.
Lea más: Alerta verde por vientos en Valle Central y Pacífico Norte
La CNE mantiene la alerta verde preventiva para la mayor parte del país, sin embargo esta condición está en constante evaluación. Se sigue de cerca la evolución del fenómeno y si las lluvias se mantienen en seis cantones del Caribe, que registran alguna afectación.