Poco más de 200 personas se acogen a la movilidad laboral del ICE
Con el ofrecimiento de Salarios extra como incentivo, el Instituto Costarricense de Electricidad logró que 218 empleados decidieran acogerse a la movilidad laboral voluntaria.
Este plan concluirá en febrero y el objetivo principal es atender la urgencia que la institución tiene para reducir sus gastos y lograr volver a una estabilidad financiera.
De hecho, al día de hoy el ICE proyecta ahorrar anualmente más de 7 mil millones de colones. Así lo explicó Catalina Vargas, gerente de Operaciones y Logística del ICE.
«Las movilidades voluntarias han sido exitosas. Son parte de las acciones de optimización de recursos y racionalización del gasto que desarrollamos para garantizar la sostenibilidad financiera de la institución”, expresó Catalina Vargas, gerente de Operaciones y Logística del ICE.
A este segmento se le ofrecen cuatro sueldos con base en el promedio salarial del último semestre. Y a las mujeres con 60 años o más y hombres con 62 años o más, el incentivo se reduce a dos salarios.
Este es el octavo proceso voluntario que se realiza desde 2012. En los siete previos se retiraron más de mil trabajadores.
Fotografía de Grupo ICE.