Fútbol Nacional

Ronaldo Araya se confiesa en Columbia: “Quería irme”

El turrialbeño habló hasta del acercamiento que tuvo con Jafet Soto.

Explicó el porqué de su situación en el tiempo de Martín Arriola.

 

En conversación con Columbia el volante del Cartaginés Ronaldo Araya explicó la situación polémica en la cual se vio envuelto en el pasado reciente con respecto a sus aparentes actos de indisciplina que lo alejaron de la selección y del primer equipo brumoso, además del supuesto trato que tenía con el Club Sport Herediano.

¿Fue consciente de la expectativa que había alrededor suyo, sobretodo en un momento donde hasta en selección nacional estuvo?

Lea además: “Yo los saco por bajo rendimiento o por cambio de sistema”

Para nadie es un secreto yo fui a la selección con 19 años y jugué y vine aquí al club y diay no me pusieron a jugar porque usted ve a otros jugadores van a la selección, llegan al club y les respetan eso y juegan, yo fui a la selección, jugué, vine acá y no pasó nada, iba a la grada, a la banca y no jugaba, entonces creo que me golpeó mucho mentalmente en ese momento.

¿Fue entonces una decisión de Martín Arriola quien era el DT en ese momento de no ponerlo a jugar?

Si, él tal vez tenga sus razones, habían grandes expectativas porque yo lo hice bien y bueno llegué a acá y no me ponían a jugar entonces la gente se preguntaba porque yo no jugaba y fue donde salió el tema de que yo era un indisciplinado solo porque… aclaro el entrenador que estaba en ese momento tal vez no le gustaba como yo jugaba o algo así.

En ese momento: ¿Usted hizo un autoanálisis, pensó que quizá estaba fallando?

Tal vez, yo no soy perfecto y tampoco le voy a echar la culpa a la persona que estaba en ese momento  porque yo joven, voy a la selección, te hablan por aquí, te hablan por allá…

¿Siente que lo “crecieron”?

Sí, sí, tal vez, usted lo sabe, pero del pueblo de donde soy toda la gente sabe que soy una persona humilde, nunca me he olvidado de dónde vengo, lo que tengo ahorita me lo he ganado y obviamente gracias a mis papás, pero muchas personas quisieron ensuciar mi nombre diciendo que yo era un indisciplinado, un agrandado, que yo tenía que jugar porque sí o sí, y no era así, estaban equivocados.

¿Lo del Herediano fue cierto, hubo un acercamiento?

Bueno, sí, Herediano es un equipo grande, no voy a mentir mi papá es Herediano, sacaron una polémica porque fui a ver un partido de Heredia pero fui a acompañar a mis papás, yo puedo ir a ver futbol a cualquier lugar, pero si hubo un acercamiento, nada formal, yo hablé con Jafet, una gran persona, un equipo grande, el campeón nacional, ¿a quién no le va seducir ir a un equipo de esos?, pero yo decidí renovar acá porque aquí fue donde me dieron la oportunidad de crecer como persona, como jugador.

¿Tiene sed de revancha?

Sí, porque mucha gente cree que soy esa persona que quisieron ver en ese momento, y la que me conoce sabe que así no es, puede preguntarle a quien quiera, yo no he cambiado, yo no me he agrandado. Yo estaba bien para jugar, pero hubo un momento en que tiré la toalla, me resigné, me dije que por más bien que estuviera haciendo las cosas n o voy a jugar y eso me ponía triste. Mentalmente me estaba golpeando demasiado.

¿Pensó en irse del Cartaginés por esa situación?

Claro, no voy a mentir, yo sabía que con el entrenador que estaba en ese momento no iba a tener minutos, para nadie es un secreto y el hecho de ver que la gente me decía que porque no jugaba, que ya se me estaba acabando todo, ya quería irme porque quiero tomar más minutos.

¿Cómo es su relación con Hernán Medford?

Bien, yo soy un jugador tranquilo, no hablo mucho con los entrenadores, yo soy muy callado, en el equipo yo soy el callado y cuando se me dé la oportunidad trato de hacerlo de la mejor manera.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba