Sele – Rónald González: “Yo no llevo a Marco ahora porque estuvo conmigo en Egipto”
Lo bailado nadie se lo quita. Marco Ureña fue figura del mundial de Brasil. De nuestros héroes del 2014. También, fue un “consentido” del técnico Oscar Ramírez en la eliminatoria y el mundial de Rusia 2018.
Vivimos como se fue apagando su brillo en su paso por la MLS de Estados Unidos. Su posterior salida por la puerta trasera y su arribo a Liga Deportiva Alajuelense.
Para nadie fue un secreto su desteñido arranque y su lucha por retomar tiempos idos con aquel fútbol de vértigo y lucha sin claudicar que llenó la retina de calidad.
Hoy es parte de un llamado del estratega que lo llevó al mundial juvenil de Egipto 2009, con aquel plantel que fue tan exitoso y que le dio al país tantas alegrías.
“Yo no llevo a Marco porque estuvo conmigo en Egipto, si no, que lo llamo por su característica, porque creemos que él nos va a ayudar en este partido por la característica del rival”, argumentó Gónzalez.
“En el caso de Marco (Ureña), de Esteban (Alvarado) y David (Guzmán), siempre he tenido una comunicación, un agradecimiento deportivo y el respeto, pero esto es competencia”, concluyó en forma categórica sobre este llamado Rónald González.
Marco Ureña llegó con grandes expectativas a Alajuelense y con el paso del tiempo se ganó la titularidad, después de ocupar lugares en la banca, la gradería y en puestos, como extremo derecho, que lo hacían sentirse muy mal.