Hernán Medford: »Es algo que el equipo moralmente no esperaba»
El entrenador del Club Sport Herediano, Hernán Medford, admitió que no hay excusas para el triunfo del Atlanta United, admitió que hubo desconcentraciones y que los primeros minutos fueron claves en el marcador.
“Se nos vino el equipo encima. Un equipo que meta un gol al minuto y a los cinco minutos va 2-0 si te complica, obviamente. Creo que fueron claves esos primeros minutos para que al final Atlanta se llevara el triunfo bien, sin ningún tipo de excusas, pero si esos primeros cinco minutos fueron claves” dijo en conferencia de prensa.
Medford indicó que él tomó una decisión en el sistema de juego y en la propuesta de esta noche, pero el resultado no se dio y ahora es muy fácil que la gente opine sobre lo que se debió hacer.
“El supuesto no existe en el fútbol, es muy fácil después decir “yo hubiera hecho”. El mejor entrenador es el que opina después de. Uno arriesga con un sistema, a veces sale o no sale, tiene que hacer cambios es parte del fútbol. Se hicieron cambios, se mejoró un poco, pero al final no nos alcanzó”, señaló.
El club no esperaba las anotaciones tan rápido y fue un golpe muy duro para el desarrollo del juego, admitió el entrenador y agregó que hubo momentos que se pueden rescatar de la actuación del “Team”.
“Obviamente después de los dos goles el equipo mejoró, contrarrestamos los ataques, tuvimos algunas ahí, pero al final la clave fue esos primeros minutos. Es algo que el equipo moralmente no esperaba, pero al final cuando pasan las cosas, porque nosotros mismos la buscamos como digo sin excusas y con mérito del Atlanta. Al final un equipo que va en esa situación perdiendo es lo primero que piensa. Vamos a buscar el partido en los primeros minutos y les salió”.
“Hay que ser bien claros, los que pasaron, pasaron porque fueron los mejores en el fútbol uno no se puede engañar. Yo le dije a los jugadores que este era un partido de 180 minutos, jugamos un tiempo bien y otro mal”, manifestó.