Autoridades dan asistencia humanitaria a zona indígena
El operativo permitió llevar alimentos y medicamentos a 162 familias de comunidades indígenas y no indígenas de Burica el miércoles anterior, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), como parte de las medidas tomadas ante el Covid-19.
La ayuda consistió de tres raciones alimenticias, tres kits de aseo personal, un galón de cloro, un galón de jabón líquido y un galón de solución antiséptica alcohólica, indicó la CNE.
“El objetivo de este operativo excepcional es darle una adecuada atención a la población afectada por el aislamiento en que se encuentra”, señala el comunicado de la Comisión Nacional de Emergencias.
“Un equipo médico de siete funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social ingresará a la zona para dar asistencia médica y entregar medicamentos a las familias indígenas”, agrega la información.
Por otra parte, se instalará dos radios bases en la zona con el objetivo de “forlalecer la vigilancia y comunicación permanente con la población y miembros de la Policía de Fronteras”.
El operativo fue coordinado por la Comisión Nacional de Emergencias, Ministerio de Seguridad, la Caja Costarricense de Seguro Social, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, el Servicio de Vigilancia Aérea y el Comité Municipal de Emergencias de Corredores.