La medida tomada por Ronald González ante suspensión del ‘Final Four’
Se suma a la cancelación de los fogueos de marzo anterior.
En junio debía realizarse la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf. Costa Rica tenía que enfrentar a México en semifinales, en certamen que estaba pactado en Texas, Estados Unidos.
Sin embargo, debido a la crisis que se vive por el COVID-19, la Confederación anunció la suspensión del torneo, que también emparejaba a Estados Unidos y Honduras.
Ante esto, el técnico de la Tricolor mayor masculina aceptó que deberá rearmar los planes de trabajo y proyecciones de convocatorias, a la espera de que -en algún momento- se reactive la actividad futbolística.
“Nos obliga a ser muy pacientes y bastante tolerantes con las decisiones que se vayan a tomar en un futuro y, una vez que se tomen esas decisiones, comenzaremos nuevamente a establecer los parámetros de selección”, confesó González, en declaraciones suministradas por el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.
“Todo lo que teníamos elaborado, nuevamente volver a armarlo. Seguiremos dándole seguimiento a todos los jugadores y sus planes de entrenamiento”, agregó el DT de la Selección Nacional.
Lea también: Lo que opina Pinto sobre el regreso de Ronald González a la selección
En marzo, fueron cancelados los fogueos ante Panamá y Grecia.
El más reciente juego de la Tricolor fue la derrota 1-0 ante Estados Unidos, el 1 de febrero anterior, en ensayo fuera del calendario internacional de la FIFA.
*Fotografía cortesía prensa Fedefútbol.