Coronavirus COVID-19
Contratación de vuelo para traer donación china recibe aval de Contraloría
La contratación del transporte aéreo de mercancías para traer los insumos donados por la República Popular China es hasta por un monto máximo de $1.314.900 dólares.
Cien batas de protección descartables, diez respiradores N95 para uso médico, cien mascarillas quirúrgicas, ciento diez lentes de seguridad para uso médico, cien pares de guantes descartables para cirugías estériles y cien pares de botas de seguridad para uso médico.
También diez mil gorros descartables, diez mil lentes de seguridad, diez mil respiradores N95 O FFP2, diez mil mascarillas quirúrgicas descartables, diez mil batas con impermeabilidad nivel 2 descartables de varias tallas, treinta mil guantes Nitrilo de varias tallas.
También cinco mil sistema para pruebas de PCR, es decir reacción en cadena de la polimerasa, totalmente automatizados para la detección de patógenos de muestras biológicas sin previo tratamiento visual y cinco mil hisopos de Dacrón.
Todo estos implementos especializados serán traídos al país en un servicio de transporte aéreo de mercancías que la Contraloría General de La República autorizó contratar «lo antes posible» y tras «una indagación de mercado» a la CSSS.
La Contraloría autorizó la contratación directa a la luz de los mecanismos de excepción para casos de urgencia como el que sufre el país en estos momentos y que están regulados en la Ley de Contratación Administrativa.