Coronavirus COVID-19

Trabajadoras del sector de belleza piden respuestas al presidente Alvarado

La crisis económica provocada por el Covid-19 llevó a las microempresas del cuidado e imagen personal a conformar la Comisión de Técnicos en Belleza integrada por trabajadores de barberías, peluquerías, salas de belleza, estéticas y laboratorios.

El sector de trabajadoras de la belleza clama al Gobierno por más acciones para enfrentar las consecuencias del Covid-19 en el país. El gremio de microempresas y profesionales del conformó una Comisión de Técnicos en Belleza integrada por la Federación de Estilistas, Peluqueros, Esteticistas y Manicuristas de Costa Rica (FEEPEM), la Asociación Costarricense de Esteticistas (ACES) y las academias de belleza IECSA, ACIBE y DIMENCHS.

Unido, el sector de belleza procura interactuar con las entidades gubernamentales y dirigirse, si es posible, al mismo presidente de La República, Carlos Alvarado.

La Comisión le dirigió una carta al presidente de La República, Carlos Alvarado, el pasado 18 de marzo, exponiéndole los aportes del sector a la economía nacional.

La coordinadora de esta Comisión de Técnicos en Belleza, Yorlenny Córdoba, aseguró que de esta industria dependen 15 mil personas afiliadas y 12 mil salones que distribuyen sus productos.

La representante de la Federación de Estilistas, Peluqueros, Esteticistas y Manicuristas de Costa Rica, Elena Alfaro, dijo que la Comisión de Técnicos en Belleza hizo un llamado a todos los profesionales de la belleza a unirse al grupo para tomar decisiones como sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba