Henry Duarte revela porqué “decomisa” celulares en selección de Nicaragua
El técnico permanece en su natal Santa Rosa de Santa Cruz, en Guanacaste. Allí tiene 18 vacas para doble propósito.
La práctica la han revelado de manera natural a los medios los jugadores de la selección de Nicaragua. El hombre que está al frente es el costarricense Henry Duarte.
El seleccionador pinolero no permite el uso de celulares en las habituaciones durante la noche, tampoco en los estadios y menos en las charlas técnicas. La práctica luce autoritaria, pero según Duarte sus jugadores lo agradecen y hasta implementaron multas para quien no acate.
“El jugador nicaragüense es muy dado a estar en redes sociales, apenas terminamos el entrenamiento y les damos los celulares salen corriendo a estar metidos en su habitación a horas de la noche, viendo fotos, fotos algunas que me quitarían el sueño a mí mismo, entonces ahí dije…no…mejor concentrados todos. El jugador costarricense es más concentrado en el partido, el nicaragüense no”, contó Duarte en Columbia Deportiva de las 7 de la mañana.
El técnico, quien permanece en su natal Santa Rosa de Santa Cruz, en Guanacaste, volverá esta semana a Nicaragua. En el país se dedica a labores agrícolas, donde tiene 18 vacas para doble propósito.
“Al estadio no se pueden llevar celulares, solamente uno que va con música, en las concentraciones no permito que nadie salga sin autorización a nada, no hay visitas y eso les ha ayudado muchísimo. Era algo pavoroso, poca concentración profesional”, contó el técnico, quien a final de año termina su contrato con los nicaragüenses.