Legionarios

“Guima” asegura que muchos lo tacharon por no avanzar de ronda en los mundiales

“Yo llegó a dirigir a México producto de lo que hicimos en 2002”, asegura el timonel.

Alexandre Guimaraes considera que su vara de medición sigue siendo distinta.

En declaraciones a Encuentro Deportivo el timonel habló ampliamente sobre su carrera deportiva, la participación en los mundiales de 2002 y 2006 al frente de Costa Rica y los motivos por los que no volvió a dirigir en el país.

Guimaraes sostiene que lo que la tricolor logró en 2002, era avanzado para la época.

 “Nunca se habló de lo que Costa Rica intentó. Yo afuera todavía me topo con gente de fútbol que aún me habla y me pide explicaciones de qué hacíamos en 2002. Ahí aplicamos muchos conceptos de fútbol como que los laterales se cerraban para marcar y también jugaban de interiores, que los extremos también jugaban de mediapunta e interiores, en 2002 jugué con doble 10 y el producto hacia afuera, en 2002 y 2006, es un producto que me da pie para salir, entonces la vara de medición es diferente”.

“Yo no hubiera tenido la carrera internacional que tuve desde 2006. Llego a México producto de lo que hicimos en 2002”, contó Guimaraes en Encuentro Deportivo.

El timonel cree que más allá de no avanzar de fase en el mundial, muchos no apreciaron su carrera internacional como entrenador.

“El criterio local es que se pasó o no se pasó a la siguiente fase del Mundial, que el 90 sí pasamos a octavos de final y esa fue mi vara de medición, que es obvio y así debe ser”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba