Santos – Luis Marín: “Vamos a tratar de hacer ejercicios donde no haya disputa del balón”
A partir del próximo viernes los jugadores retornarán a las canchas de entrenamiento.
La directriz está dictada. Los equipos retornarán a los entrenamientos en cancha, para ello, contarán con el protocolo elaborado por los cuerpos médicos y dirigentes del fútbol de la primera división. La idea es trabajar con grupos de seis jugadores y con horarios diferentes.
En el caso particular del Santos de Guápiles, que están estrenando técnico y sin debutar todavía en la zona técnica, éste pretende desarrollar una serie de ejercicios, que mantengan, lo más posible, alejados a los futbolistas.
“Tomando en cuenta lo que permite el ministerio de salud y hasta donde podemos llegar en cuanto a las actividades que podamos hacer, pues ya estamos planificando el reinicio. Lógicamente, vamos a tratar de hacer ejercicios donde no haya disputa del balón, donde sea, también, en grupos reducidos”, informó el técnico santista Luis Marín.
Los entrenamientos serán en el estadio de Guápiles ubicado en el centro de la comunidad y tendrán horarios diferentes cada grupo seleccionado para realizar los trabajos de acondicionamiento físico.
“Trataremos de trabajar las cualidades de fuerza de resistencia, cualidades anaeróbicas, velocidad y buscar desde el primer día de realizar entrenos con balón para que los muchachos puedan ir de nuevo manejando la pelota, sabiendo que ese trabajo con balón será individual”, aclaró el timonel santista.
La primera etapa de entrenamientos incluye los trabajos individualizados, además, de ejercicios que mejoren el desempeño con balón, cada jugador por aparte.