Fútbol Nacional

¿Por qué es más rentable jugar a puerta cerrada?: presidente manudo lo explica

Los clubes tienen sus ingresos reducidos a la mitad y no tendrán público al menos hasta setiembre.

Jugar a puerta cerrada, con ingresos reducidos al 50% y sin público al menos hasta setiembre podría no resultar atractivo para que los equipos sostengan la esperanza de jugar.

Sin embargo, el presidente manudo Fernando Ocampo explicó que ese escenario es vital para todos. Jugar las permitiría mantener ese porcentaje de patrocinadores que lograron sostenerse, además de sostener el ingreso televisivo vital en el presupuesto de los equipos.

“El regreso del torneo no es para aumentar ese porcentaje, es para mantenerlo. Los pocos patrocinadores que se mantienen o derechos de televisión, están asociados a la expectativa de que vamos a volver en algún momento”, explicó Ocampo.

Tanto el jerarca manudo como el Saprissa, Juan Carlos Rojas, también insisten en que de dar por terminado el torneo, dejarían sin ingresos al 70% de los futbolistas, los cuales finalizan ligamen.

“Hoy estamos preocupados en mantener a los poquitos que quedan, ese es el gran reto que tenemos. Retomar el torneo nos permitiría seguir contando con esos patrocinadores que se han mantenido a la espera de que el torneo se reanude” manifestó el dirigente.

Actualmente los clubes hicieron reducciones de planilla del 50%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba