Transportistas solo podrán ingresar al país si son negativos de COVID-19
Este viernes empezará a regir una nueva medida sanitaria de ingreso al país y es que todo transportista debe someterse a la prueba COVID-19 y esperar un resultado negativo para poder hacerlo.
El Ministro de Salud, Daniel Salas, comunicó en conferencia de prensa que desde las 3:00 p.m. entra en vigor este nuevo protocolo.
“Hemos instruido que hoy a partir de las 3 p.m. será requisito de ingreso al país para transportistas el resultado de negativo de la prueba Covid-19. Los transportistas deberán esperar en la frontera el resultado, el cual puede tardar entre 24 a 48 horas y hacemos lo posible para que sea el menor tiempo que logremos”, manifestó.
El jerarca de salud además mencionó que dos transportistas dieron positivo de COVID-19 tras las muestras hechas este jueves.
“De las 230 muestras que se tramitaron ayer a transportistas se ubicaron dos positivos. Ingresaron por el puesto de Tablillas y se encuentran ya asilados y están ubicados todos los contactos cercanos que tuvieron en Costa Rica. Se están tomando todas las medidas pertinentes de acuerdo a los protocolos de acción que hemos estado aplicando en el territorio nacional”, concluyó.
Uno de los casos fue confirmado este jueves y el otro es uno de los ocho casos nuevos confirmados este viernes.