Nacionales

Tanque de agua potable en Tárcoles tiene un 75% de avance


Con una inversión de ₡296,5 millones, el Tanque de agua potable en Tárcoles tendrá una capacidad de almacenamiento de 153 metros cúbicos y beneficiará a más de 500 familias.

Entrará en funcionamiento en agosto, con el objetivo de mejorar la atención de la pandemia por Covid-19, así como al desarrollo comercial y turístico de esta zona.

La obra es impulsada por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) en coordinación con AyA, la ASADA de Tárcoles, la Municipalidad de Garabito y el apoyo de la empresa privada.

Se trata de una estructura de metal de casi veinte metros de altura.

Para su ejecución, el Inder invirtió ₡270 millones; la ASADA local aportó ₡18.5 millones en la compra del terreno y la mano de obra para la instalación de la tubería, mientras que la Municipalidad de Garabito destinó ₡8 millones para adquirir la tubería.

Garabito tiene desde hace muchos años problemas de acceso al agua potable. Por eso se planeó la construcción de la obra que pretende acelerar el desarrollo económico de esta zona turística y comercial del país, mediante la edificación del tanque elevado, que tendrá una capacidad de almacenamiento de 153 metros cúbicos.

“Estamos conscientes de que Costa Rica necesita acelerar obras que vengan a apoyar la gran lucha que nuestro país y el mundo mantenemos contra el Covid-19. Garantizar agua potable para la higiene personal, lavado de manos, la preparación de alimentos y salud en general es fundamental para ganar la batalla. Todos estamos unidos en esta lucha que requiere esfuerzos de muy variados tipos y este es un ejemplo claro”, manifestó el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza.

Lea También: Turismo en el Pacífico recibirá inyección de 5.000 millones de colones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba