Albino Vargas fue puesto en libertad tras altercado en Talamanca
La Asociación de Empleados Públicos (ANEP) dio a conocer que el secretario general de la agrupación, Albino Vargas, fue liberado la noche de este miércoles en Talamanca. Por la mañana tuvo un altercado en la Municipalidad del cantón, motivo por el cual lo detuvieron junto con otras cinco personas.
ANEP informó que, por el momento, las demás personas involucradas permanecen bajo custodia.
¿Qué sucedió?
La Fiscalía informó que, en apariencia, estas personas «habrían ejercido algún tipo de violencia en la Municipalidad de Talamanca, por lo que la Fuerza Pública intervino y procedió con su detención».
Vargas, en declaraciones a la ANEP, dijo que llegó a la Municipalidad a entregar documentos para respaldar el proceso de acreditación «de una seccional sindical».
«Estábamos en ese proceso cuando hubo una irrupción abrupta del sindicato local, con emplazamiento verbal muy fuerte, muy agresivo, nos impidieron entregar la documentación, nos sacaron a empellones de la recepción de la alcaldía. Fui lanzado al suelo y agarrado a patadas. El alcalde nos hizo echados del recinto municipal», expresó.
El sindicalista agregó que también fue al lugar en defensa de trabajadores municipales que fueron despedidos.
El acalde de Talamanca Rugeli Morales dijo a Noticias Columbia que Vargas y sus acompañantes irrumpieron en la Municipalidad, se comportaron de forma agresiva y provocaron el incidente que dejó a varias personas golpeadas.
«Fuimos objeto de una detención arbitraria. Se violaron nuestros derechos constitucionales», expresó a su salida de las celdas del OIJ.
Aquí puede observar imágenes captadas durante el día, mientras Vargas estuvo detenido.
https://www.youtube.com/watch?v=cHGvp6VB6qk