¿Libertad condicional?: el artículo con el que le suspendieron el castigo a Barlon
Jugador quedó habilitado para jugar, pero debe cumplir con algunas condiciones. También habilitaron a César Elizondo.
Con la aplicación del artículo 19 del reglamento disciplinario, el jugador de Alajuelense Barlon Sequeira quedó habilitado para jugar en el campeonato nacional. La misma decisión tomó dicho ente con César Elizondo, a quien de todas maneras ya no le alcanzará para participar en este torneo más que en la última jornada.
A Sequeira le aplicaron dicho artículo que le suspende el castigo. No obstante, el jugador no puede cometer otra infracción, pues quedará expuesto a que le revoquen la suspensión del castigo.
“El Tribunal Disciplinario resolverá acerca de la aplicación de la suspensión parcial. En cualquier caso, al menos la mitad de la sanción impuesta deberá cumplirse. Igualmente deberá someter al sancionado a un periodo de situación condicional, con unaduración de seis meses a dos años”, menciona dicho artículo en el inciso 3.
“Si en el transcurso del periodo fijado la persona favorecida por la suspensión de su pena cometiera una nueva infracción, tal suspensión será automáticamente revocada y recobrará vigor la sanción; ello sin perjuicio de la que se le imponga por la nueva infracción”, amplía el punto 4.
Alajuelense intentó originalmente quitarle el castigo al jugador, sin embargo el Disciplinario la rechazó por errores de procedimiento en la presentación del reclamo.