Jicaral: La historia de nunca acabar, formar equipo de nuevo
Se marcharon un total de 11 jugadores y solo han contratado a dos.
Jicaral Sercoba se convirtió en un equipo potenciador de jugadores venidos a menos en sus anteriores equipos. Llámese fracasados o con falta de oportunidad, pero la verdad es que llegaron en hora bajas a la península.
La lista es larga, Freddy Álvarez quien llegó del Herediano. Jeffry Valverde quien jugaba en la segunda división con Puntarenas. Jorge Gutiérrez con poco éxito en el Cartaginés. Jurguens Montenegro con un paso opaco con los brumosos, al igual que Bryan Solórzano con Palmares de la liga de ascenso.
“Otra vez a buscar armar equipo y lo más complicado la cohesión de grupo, se fueron 11 y solo hemos fichado 2. Pero igual vamos a pelear arriba, creo en los jóvenes, estoy trabajando a varias promesas que vamos a soltar este torneo”, comentó a Columbia el técnico Erick “Shock” Rodríguez.
Jicaral Sercoba fichó el centro delantero Geovanni Clunie, quien proviene del Cartaginés y estuvo en el fútbol japonés con el Zweigen Kanazawa, la idea es repotenciarlo, sacarle lo mejor de sí y retornarlo a ser aquel jugador que salió del país como una gran promesa.
“A nosotros, por nuestra condición económica, nos encantan esos retos. Nadie viene aquí si anda bien. Pero van a ver cómo andan después. Todos son buenos jugadores, todos tienen condiciones, el tema pasa por lograr sacarle la mejor versión, hay que hacerles pensar que pueden ser mejores”, indicó a manera de reflexión el timonel del Huracán de la Península.
Geovanni Clunie, de 25 años y 1,92 de estatura, se perderá el primer partido del torneo de Apertura 2020, debido a la absurda expulsión que sufrió con el Cartaginés, en el juego ante Saprissa en la serie semifinal.