San Carlos puede ser líder general, pero no depende solo de sí mismo
San Carlos puede ser líder del campeonato al final de las 22 jornadas con una combinación de resultados en las últimas 2 fechas; los norteños tienen 3 escenarios para lograr adueñarse del primer lugar.
La tabla de posiciones está de la siguiente manera actualmente: Pérez Zeledón es líder con 36 puntos, San Carlos es segundo con 33 unidades, los sigue el Deportivo Saprissa con 32 y Cartaginés junto con el Herediano están empatados con 31. Todos estos equipos adeudan 2 partidos al calendario, a excepción del Herediano, que debe 3 juegos.
El primer escenario que tiene San Carlos para adueñarse del liderato es que gane los dos juegos que le restan para llegar a 39 puntos y que Pérez Zeledón pierda al menos un juego y quedar también con 39 unidades; además, que Herediano saque un empate en uno de los 3 partidos para llegar, a lo sumo, a 38 unidades.
La diferencia de goles es lo que le daría el liderato a los “Toros del Norte”, ya que actualmente los “Guerreros del Sur” tienen un +10 y los norteños tiene un +12; morados ni brumosos pueden llegar a 39 puntos; además, San Carlos recibe al Cartaginés en la próxima fecha.
San Carlos tiene el chance de perder un juego y, aún así, quedar líder, ya que sumaría 36 puntos. Eso sí, tendría que esperar que los “Guerreros del Sur” pierdan sus dos juegos para quedarse con la misma cantidad de puntos y superar a los generaleños por gol diferencia. Pero no es todo. También necesitarían que Herediano no sume más de cinco puntos de los 9 que le restan por disputar y dirimir por goles. Además, que Saprissa y Cartaginés, tampoco superen las 36 unidades.
San Carlos recibe este sábado al Club Sport Cartaginés en el Carlos Ugalde por la jornada 21 del campeonato nacional.
La trascendencia radica en que el líder de la fase regular se clasificará automáticamente a una eventual gran final del torneo, en caso de no adjudicarse semifinales y final de la segunda fase.
Fotografía: San Carlos.