El Cartaginés da señales de estabilidad y apuntala su planilla
Brumosos refuerzan zaga central con la llegada de Kenner Gutiérrez y Carlos Montenegro.
Un exalajuelense y un exuniversitario son los defensores centrales que tendrá el Cartaginés, entre otros, para reforzar un sector muy cuestionado y que le costó “la cabeza” a los zagueros Jamesson Scott y Erick Cabalceta.
La contratación de Kenner Gutiérrez – quien salió resentido del equipo de sus amores Liga Deportiva Alajuelense por la forma en que lo sacaron por “la puerta de atrás” – sería la carta de presentación en defensa que tendría el estratega Hernán Medford para el torneo Apertura 2020.
Esa misma zona contaría con el concurso de Carlos Montenegro, quien hizo un buen cierre con la U Universitarios en su lucha perdida por el no descenso.
La línea de ataque recibirá el refuerzo de Allen Guevara, quien deja Liga Deportiva Alajuelense, para intentar conformar un tándem de ataque con Jeikel Venegas y Marcel Hernández, que le daría mayor respiro al goleador cubano, quien se ha encontrado muy solitario en la ofensiva brumosa.
La portería albiazul fue reforzada con la contratación del experimentado portero Marco Madrigal quien llega del fútbol de Guatemala. Hay que recordar que hubo mucha molestia de los aficionados del Cartaginés por la salida del guardameta Luis Diego “Pacayas” Rivas, formado en las fuerzas básicas.
Altas: Marco Madrigal, Kenner Gutiérrez, Carlos Montenegro y Allen Guevara.
Bajas: Luis Diego Rivas, Erick Cabalceta, Jamesson Scott, Joaquín Aguirre, Manfred Russell, Jorman Sánchez y Geovanni Clunie.