El “Chuky” Gómez vuelve al fútbol de Costa Rica
Después de su paso por el fútbol ecuatoriano y la liga de ascenso de nuestro país, el argentino parece tener cuerda para rato.
Se trata de un veterano de mil batallas, quien a sus 36 años, encontró cobijo en la península de Nicoya dentro del proyecto de Jicaral Sercoba.
Ismael Gómez llega a ocupar la plaza vacante que dejó el volante creativo Freddy Álvarez, quien se marchó a jugar al fútbol de Macedonia.
“La llegada de Ismael nos da a nosotros más creación y pensamiento, dentro de un grupo joven con mucho talento y velocidad. Pero con la marcha de Freddy requeríamos de ese jugador que supiera pausar y colocar el pase final”, indicó el director técnico de Jicaral Erick “Shock” Rodríguez.
“Era muy difícil poder encontrar el sustituto de un jugador como Freddy, con la prioridad de tener pase final, que por sus condiciones fuese capaz de poner de cara al marco a nuestros delanteros e Ismael tiene esa característica y que se inserta muy bien a nuestra idea de juego”, amplió el estratega Rodríguez.
El mediocampista se había marchado a Ecuador a jugar con el Mashuc Runa, luego retornó al país y jugó en la liga de ascenso con el Rosario de Naranjo. En el Huracán de la Península podría ser la pieza clave que buscaba la dirección técnica.
“El argentino puede jugar a perfil cambiado, detrás del punta, pero más allá de la experiencia y su juego, lo que más buscamos es que se sienta cómodo en Jicaral Sercoba, porque su característica es ser un jugador con facilidad para jugar de frente y servir a los atacantes”, insistió el timonel peninsular.
Ismael “Chuky” Gómez jugó con el Italiano, Atlético y Defensores de Argentina; Limón, Herediano, Real España y San Carlos.