Fútbol Nacional

Médico de Saprissa eleva a una instancia judicial su situación con el portero Kevin Briceño

El médico del Deportivo Saprissa, Esteban Campos, elevó a una instancia judicial su situación vivida con el portero Kevin Briceño. 

Semanas atrás y después de su salida del Deportivo Saprissa, el guardameta utilizó los micrófonos de Columbia para asegurar que el galeno había cometido un error profesional y que a la postre lo dejó fuera del equipo morado.

»Yo sabía más o menos cómo venía la situación mía en Saprissa. Sí fue inesperada la salida porque yo estaba con el tema de la lesión. Ellos sabrán pero hubo cosas que se hicieron y no fueron de la mejor manera, me dieron un alta médica por así decirlo influenciada para que ellos pudieran tomar la decisión de sacarme del equipo y al final lo que puedo decir es que esa alta médica va influenciada por el doctor Esteban Campos. Él me dio de alta y yo después fui al INS, al médico que me operó yo le dije que no estaba bien, y lo que me dijo fue que él le explicó a Esteban Campos que no me podían quitar así, que ellos me podían quitar pero cuando ya estuviera al 100%, pero ellos sabrán porque me sacaron de esa manera», lo anterior fue parte de lo que comentó Kevin el pasado 5 de agosto. 

Posteriormente, el doctor aclaró la situación en un comunicado de prensa. Sin embargo, la tarde de este jueves el tema pasó ya a otra instancia. Columbia tiene copia del siguiente documento. 

»Por este medio hago de su conocimiento que el día de hoy jueves 27 de agosto de 2020 a las 12:30 p.m., he presentado una QUERELLA EN DELITO DE ACCIÓN PRIVADA Y CONCOMITANTE ACCIÓN CIVIL RESARCITORIA en contra del señor Kevin Briceño Toruño por las injurias, Calumnias, difamación y daños al honor hacia mi persona en las declaraciones brindadas a los diferentes medios producto de su salida del Deportivo Saprissa. 

NO PERMITO NI PERMITIRÉ QUE MI ÉTICA Y MI HONOR SEAN MACHADOS… el respeto, dedicación y compromiso que tengo con mis pacientes es el mismo que espero de ellos.

Se han dicho una serie de mentiras y tergiversaciones de los hechos realmente acontecidos e iré hasta las últimas consecuencias para que estos sean aclarados en las instancias judiciales correspondientes. 

Espero que esta acción no solo aclare los hechos, sino que siente un precedente y se entienda que antes de hablar hay que medir el daño que se le puede ocasionar a un profesional. 

Me siento orgulloso de formar parte de un Club en donde los derechos se respetan y la ética y los principios morales son valores que se modelan. Les agradezco su apoyo incondicional. 

Agradezco a mis asesores legales, Jorge Chaves Berrocal, máster en derecho penal y a Rigoberto Vega Arias, máster en derecho». se lee textualmente en el escrito presentado por Esteban Campos Gutiérrez. 

De momento, Briceño no ha vuelto a referirse a esta situación nuevamente. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba