Noticias Columbia

Vecinos y trabajadores obligados a transbordos en Cachí por cierre de puente

La estructura ubicada a un lado de la represa tiene daños en los soportes que obligaron al cierre. Mientras se realizan los trabajos de reparación, muchos de los usuarios optan por transbordos para llegar a sus destinos. 

Noticias Columbia visitó la zona este jueves. Bajo el fuerte sol, dos personas dedicadas a la agricultura cargaban sacos de limones para pasarlos de vehículo. 

«Perjudica a mucha gente de Cachí, Urasca, Guatuso, Tucurrique. Ojalá que (el arreglo) no dure mucho», expresó Ignacio Segura (a la derecha en la forto). 

«Es un problema grande para la población. Nos dedicamos al comercio y la agricultura y hay que mover cargas de un lado a otro. Es preocupante por los gastos de combustible y tiempo. La vía más cercana para salir a Paraíso es por Navarro y es complicada, angosta y una vuelta bastante larga», expresó Leonardo Sáenz (de negro en la foto).

«Lo que nos queda es que nos topen con la carga y pasarla al hombro para ponerla en el carro y llevarla a vender», añadió. 

Marianela Gamboa, profesora del Liceo de Cachí tenía que entregar informes a padres de familia y necesariamente debía ir a las instalaciones del centro educativo este jueves. 

Su esposo la dejó en un extremo del puente y después tenía que pedir taxi para avanzar los kilómetros que faltaban hasta el Colegio. 

«Es la única forma, si no habría que dar la vuelta por Navarro y me da un poquitillo de miedo manejar por ahí porque dicen que la carretera es muy angosta», comentó.

Mario Rodríguez, director ejecutivo del Conavi, explicó que colocará un arco en la entrada del puente para restringir el paso de vehículos pesados y permitir solo la circulación de livianos.

Rodríguez afirmó que los daños fueron causados por al irrespeto a la prohibición de paso a vehículos pesados.

Según las estimaciones, la inversión de los primeros trabajos para devolver las condiciones adecuadas para cruzar por la estructura, rondará los 250 millones de colones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba