Fútbol Nacional

Arriola: “No voy a dirigir a Jicaral en ningún momento”

Gerente del Huracán se blinda y asegura que terminará con la alcahuetería de gerentes deportivos metidos a directores técnicos.

La dirigencia de manera irresponsable creó un fenómeno que se repitió por muchas décadas en el fútbol costarricense, desde que se creó la gerencia técnica, cada vez que un director técnico entraba en desgracia con malos resultados se le despedía y su lugar era ocupado por el gerente deportivo.

“Mi formación es como entrenador, yo siempre lo he dicho a mí me apasiona entrenar, pero Jicaral me contrató como gerente y desde el primer día mi postura fue esa y la posición del presidente fue la misma”, aseguró el gerente deportivo del Huracán de la Península.

“No voy a decir que no quiero dirigir, por supuesto, en algún momento quiero dirigir, pero no es por desmerecer a Jicaral en ningún momento, pero no voy a dirigir a Jicaral en ningún momento porque yo llegué aquí como gerente (deportivo) y el día que me vaya lo haré como gerente”,

El gerente técnico, secretario técnico o gerente deportivo, indistintamente, es el encargado entre otras cosas de conformar el plantel con base en el presupuesto que le asigne la dirigencia, desarrollar una idea de juego, contratar jugadores y conformar cuerpos técnicos, además, de ser el responsable de las ligas menores.

“También agradezco a don Roy (Barrantes), porque en ningún momento se me habló de eso (ser técnico).  En todo momento tuvimos reuniones para buscar el mejor camino y eso es una realidad”, concluyó Martín Arriola.

Esto viene a raíz de la determinación que tomó Jicaral de despedir a Erick “Shock” Rodríguez y contratar en su lugar a José Giacone.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba