La JPS aprobó 1.400 millones de colones para la atención de adultos mayores
La Junta Directiva de la Junta de Protección Social aprobó un presupuesto de ₡1.400 millones para las organizaciones sociales que atienden personas adultas mayores que presenten casos diagnosticados con COVID-19 en los Hogares de Larga Estancia.
Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social, indicó que el objetivo es contribuir en la atención de los gastos extras que implica la atención de personas infectadas por la enfermedad.
CONTROL: BRITTON JPS 1
Britton manifestó que el dinero se utilizará para apoyar tanto a los adultos mayores como para los funcionarios de estos centros de atención.
CONTROL: BRITTON JPS 2
Los recursos son producto de las utilidades de la venta de lotería según la establece la Ley N°8.718 “Autorización para el cambio de nombre de la Junta de Protección Social y establecimiento de la distribución de rentas de las loterías nacionales” en el artículo 8; que destina un 1% para la autonomía de las personas adultas mayores.
La Junta de Protección Social financia a 75 Hogares de Larga Estancia en todo el territorio nacional, estos hogares dan apoyo integral a más de 2.641 personas adultas mayores de estas 1.079 son mujeres y 1.585 hombres.