Walter Centeno: »Hay que reconocer que ellos han estado más acertados en esos momentos determinantes»
El entrenador del Deportivo Saprissa, Walter Centeno, se mostró autocrítico en conferencia de prensa, incluso asumió la responsabilidad de los tres goles que han recibido desde la táctica fija.
El estratega también destacó que el trabajo de los brumosos ha sido mucho mejor en los últimos tres partidos en los que se han enfrentado y de ahí los resultados.
“Esa es una parte que es culpa mía, asumo la responsabilidad de esos tres goles. Yo soy consciente de eso. Soy el que tiene que tomar esas directrices con el balón parado que me están afectado, pero solo se resuelve con trabajo y tranquilizando a los jugadores”, manifestó.
“El fútbol es un estado anímico si bien es cierto en estos dos partidos hemos estado golpeados anímicamente y es claro entonces cuando estás así es cuando te tienes que tranquilizar confiar en tu potencial y es lo que tenemos que hacer”, agregó.
Centeno señaló que el trabajo del equipo ahora debe ir por eso, deben tranquilizarse y aceptar lo que están viviendo para poder corregirlo.
“Ahora me toca a mí trabajar con ellos, darles tranquilidad y nada más. Esto es parte de las cosas que pasa un equipo y de las cuáles hay que saber aceptar la derrota, aceptar la crítica y en este caso nos hemos equivocado mucho en balón parado”, mencionó.
El entrenador reconocó que han tenido falencias y que el Club Sport Cartaginés las ha detectado y ha sacado provecho de ello en los últimos tres juegos.
“Ellos han hecho bien las cosas y en los tres partidos consecutivos lo han hecho mejor que nosotros. Han estado mucho más atento en algunas cosas que nosotros no hemos estado claros en las cuales yo las sé, las hemos trabajado, pero hay que reconocer que ellos han estado más acertados en esos momentos determinantes”, concluyó.