Ministro de Comunicación: gran diálogo debe comenzar en pocos días
Jerarca evita adelantar quienes serán los intermediarios. De las conversaciones debe salir soluciones a la crisis
El Ministro de Comunicación, Agustín Castro, atendió a Noticias Columbia y afirmó que las reuniones bilaterales, convocadas por el Presidente, son un preparativo a una gran mesa nacional.
El jerarca dijo que ese siguiente paso apenas se está preparando pero que será expedito. Sobre el diálogo con manifestantes, Castro reiteró que será conversarán con aquellos que depongan los bloqueos.
Del diálogo, dice el ministro, deberán salir opciones para resolver la crisis de finanzas. Evita decir si analizarían la posibilidad de renunciar o no a una negociación con el fondo.
Esta es la entrevista con el periodista, Allan Arroyo:
Reuniones este martes
La Presidencia informó que al filo de la medianoche recibieron la decisión del Movimiento Solidarista de no asistir a la cita prevista para la mañana de este martes.
El gremio aclaró que están en la mayor disposición de ayudar al país y conversar con el Presidente, pero piden que no sea en reuniones bilaterales y que se genere una gran mesa nacional.
La ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, aclaró que estos acercamientos uno por uno son preparatorios para una mesa más amplia de diálogo que se concretará en próximos días.
En un comunicado de la Presidencia, se agregó que el mandatario, Carlos Alvarado, es el encargado de encabezar esas conversaciones para tener un primer acercamiento con los sectores y conocer sus propuestas e inquietudes.
Para este martes estaban agendadas otras reuniones con el sector cooperativistas, el Consejo Nacional de Mujeres y los presidentes de los Supremos Poderes.