La incertidumbre que agobia al técnico de Panamá para el juego ante Costa Rica
Suspensión del campeonato de primera división y rompimiento de concentración de trabajo que pretendía realizar durante 40 días, tiene de cabeza al hispano-danés.
Con apenas un mes de arribar a tierras canaleras el nuevo director técnico Thomas Christiansen se topó de frente con tres bastiones negativos, la pandemia que azotó a Panamá, la suspensión del campeonato y la ruptura de la burbuja de los 40 días de entrenamientos con el plantel nacional.
Ante esta circunstancia el timonel echará mano a los legionarios para el juego ante nuestro país del sábado 10 y martes 13, a quienes les dijo que “serán los encargados de ponerle el pecho al juego”.
En nota periodística que destaca el periódico La Estrella de Panamá, indica que de acuerdo con los entendidos, la selección tiró por la borda un periodo que iba de los 26 a los 40 días de entrenamiento, por lo que el encuentro frente a los ticos será el primer parámetro para visualizar en qué grado competitivo está el plantel.
«Cuando hay un parón como lo que tuvimos frena mucha esa evolución”, indicó el director técnico Thomas Christiansen preocupado por empezar cuesta arriba el proyecto panameño para las eliminatorias hacia Catar 2022.
«En la burbuja tenías un margen de 40 días para prepararte, ahora tienes un margen de seis días para trabajar lo táctico, porque si no Costa Rica nos puede agarrar y meternos cuatro goles», indicó Percival Piggot un conocido del fútbol de nuestro país, quien es director técnico.
«En estos días intentará trabajar en lo táctico, juntar las líneas e intentar que en su debut no le metan una goleada, aunque todo eso está en la posibilidad si haces lo cambios que se hicieron», insistió Piggot preocupado.
El director técnico hispano-danés Thomas Christiansen asumió el mando de la selección de Panamá, posterior a que el argentino Américo “Tolo” Gallego fuera despedido.