Torneo femenino arrancará las cuadrangulares para conocer al campeón y al descendido
La fase de clasificación terminó y dejó a Herediano en el primer puesto lo que le asegura una eventual final, además Dimas asegura que no perderá la categoría.
Tras 14 fechas el campeonato cerró con Herediano de primero, Saprissa de segundo, Alajuelense y Sporting de tercero y cuarto respectivamente.
Estos cuatro clubes lucharán en la cuadrangular A que pelea por el título. En la primera jornada se cruzarán el 1 ante el 3 y el 2 contra el 4. Lo que quiere decir que las florenses jugarán con Alajuelense y Saprissa ante Sporting.
La tabla de posiciones se reinicia y si Herediano vuelve a ganar es el campeón automáticamente, sino el ganador de la cuadrangular se enfrentará a las rojiamarillas en la final nacional.
Los otros cuatro equipos jugarán por el no descenso. Dimas, Suva, Coronado y Pococí quedaron sembrados como quinto, sexto, séptimo y octavo respectivamente.
De igual manera jugarán cruzados por lo que la primera fecha será Dimas ante Coronado y Suva contra Pococí. En esta cuadrangular la tabla no se reinicia y quién tenga la menor cantidad de puntos desciende.
Por esta misma razón, Dimas jugará sin preocupación alguna esta fase ya que con 25 puntos es inalcanzable para Pococí que solamente lleva cuatro unidades.
Los horarios de ambas cuadrangulares no están confirmados, pero se los partidos se disputarían el próximo fin de semana.
Imagen: Club Sport Herediano FF