Fútbol Nacional

Entrevista: Marco Antonio Rojas les tira a Walter Centeno, jugadores y dirigencia de Saprissa

No dejó títere con cabeza. El legendario guardameta multicampeón con Saprissa durante las décadas de 1970 y 1980, Marco Antonio Rojas, no se guardó nada al comentar la situación que experimentan los morados actualmente, bajo el mando de Walter Centeno.

Saprissa cayó al tercer lugar del Grupo B, debajo de Cartaginés y Limón, e incluso fue alcanzado por el cuarto lugar, San Carlos. Corre peligro de no clasificar.

 

Primero enfiló baterías contra Centeno Corea.

 

«Deja en banca a los que en realidad han estado haciendo la diferencia y han cumplido»

 

Marco Antonio Rojas, legendario exportero del Saprissa, no está conforme con el manejo del equipo de sus amores.

 

En el último clásico, el DT morado dejó en banca a Michael Barrantes, Jimmy Marín, Aubrey David y Johnny Acosta. Alajuelense venció al Saprissa 2 a 3.

 

Rojas también cuestiona a jugadores faltos de calidad… Y al técnico por ponerlos.

 

Lea también: Wálter Centeno ante las críticas: »La gente es de estados de ánimo. Yo no tengo miedo»

 

«Hay jugadores que sinceramente no son para Saprissa,  el uniforme les queda bien y les luce, pero la camiseta les queda grande… no quiero ser grosero», explicó.

 

No le gustan las verborreras excesivamente técnicas.

 

«Esas cuestiones técnicas y tácticas, todo está escrito. El que sabe no tiene que hacer tanta maraña ni tanta partitura al hablar para lavar cocos».

 

No le gusta el trabajo de la zaga.

 

«Muy mal, marcan a destiempo», expresó y cuestionó que esté jugando «un central tan lento como Robinson. No son jugadores malos, pero no son para Saprissa».

 

Tampoco le agrada la portería.

 

«Se ha querido mejorar y no. Hay un titular y en realidad es porque debe atajar. Pero no dirige ni habla. Una cosa es ser portero y otra ser atajador. Son cosas que merecen más cuidado a este nivel».

 

Columbia le preguntó si debería seguírsele dando la confianza al «Paté» Walter Centeno, y Rojas apuntó al presidente Juan Carlos Rojas.

 

«El ‘Moradito’ está casado con él. Como son dueños, ellos son los que dicen. No sé qué potestad tendrá Víctor (Cordero, gerente deportivo), mi amigo, a quien le tengo gran respeto y cariño. No sé cómo lo manejan ellos. Salió diciendo que partía sin novedad, como si no hubiera pasado nada. Y eso le pega al aficionado, al seguidor de Saprissa».

 

» El tipo (Centeno) tampoco es que esté mal en sí, pero sí hay cosas que mejorar. No son los jugadores idóneos. Si él cree en ellos, lo felicito, pero creo que no le han dado la talla».

 

«Todavía se puede ser campeón», manifestó Rojas, para quien, lo recalca una y otra vez, Centeno debe poner a los mejores jugadores.

 

Video Saprissa

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba