Fútbol Nacional

Dolido y con sed de revancha, Cristian Oviedo se fue a Liberia a demostrar que sí tiene pasta de entrenador

 
Cristian Oviedo se fue dolido de Alajuela, sintiéndose «poco valorado» por la Liga y en busca de su revancha durante una inesperada aventura en Liberia. Confiesa que salió de su zona de confort y hoy tiene a los pamperos de líderes. 
 
Con una daga clavada en el corazón, Cristian Oviedo partió hacia Liberia con la consigna de demostrar que sí tiene pasta para ser entrenador. 
 
Después de ser despedido por el club rojinegro, tras cinco años en liga menor, el exvolante se sintió dolido y poco valorado, pero con sed de revancha.
 
«Yo siempre me he visto como técnico. A veces a uno le duelen muchas cosas, gente que no te valora. La verdad tenía esa revancha después de salir de la Liga; yo sé mis condiciones como entrenador, me gusta manejar bien el grupo, ver muchos videos y trabajar fuerte», contó el entrenador.
 
«Estuve cinco años en liga menor de Alajuelense y quizás a veces uno se conforma. Cuando me dijeron del proyecto en Liberia, me vine 3 días antes de iniciar el torneo, pero me encontré un grupo que quiere sobresalir», agregó.
 
Así que asumió al equipo pampero cuando faltaba muy poco para el arranque de la Liga de Ascenso, y hoy lo tiene como líder del grupo A con 17 puntos.
 
Oviedo confiesa que su salida de Alajuelense fue dolorosa. Considera que no se valoraron sus capacidades en el banquillo, pero insiste en que ahora quiere demostrar de lo que está hecho, en medio de un entorno distinto.
 
Se enrumbó a Liberia junto a su esposa y sus dos hijos; se llevó a Pablo Izaguirre como asistente y armó un híbrido entre futbolistas guanacastecos y otros jugadores provenientes de la Gran Área Metropolitana.
 
 
Afirma que en Guanacaaste se siente tan cómodo como en Alajuela, pues ha recibido el calor humano de los aficionados, que estaban acostumbrados a mirar a su equipo en la parte baja de la tabla, muy lejos del protagonismo.
 
«La gente nos ha tratado muy bien y eso es bonito, tal vez en Alajuela uno se relaja más. Ahora que estoy lejos me pongo a ver videos y a trabajar, quiero sobresalir y luchar para estar en Primera», explicó Oviedo. 
 
En este momento, el equipo de la ciudad blanca recuperó el protagonismo, lo que incluso le ha permitido recibir llamadas de equipos de Primera, sostiene.
 
Oviedo quiere dirigir en la máxima categoría, y su mayor ambición es volver a la Liga, esta vez como el técnico del primer equipo.
 
«Uno siempre quiere estar en el equipo de los amores, uno quiere luchar para que salgan las cosas bien», explicó. 
 
Por ahora, viaja a Alajuela una vez por semana para darle seguimiento a sus negocios personales, por ejemplo, la cancha de fútbol cinco que construyó hace algunos años y que su suegro le ayuda a administrar.
 
https://www.youtube.com/watch?v=lwPMkCwa9ag&list=PLR6ilCH2z2UjB_B9UxjHbyt4uZQzN1UhL&index=11 

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba