El PSG de Keylor Navas gana 3 a 0, pero sufre cuatro lesiones más y ya son 12 bajas
El argentino Ángel Di María asumió la responsabilidad en el París Saint Germain para la victoria ante el Stade Rennes (3-0) y afianzar el liderato del conjunto parisino en la Ligue 1.
En medio de un maremoto de lesiones que sufre el PSG, que comenzó con ocho bajas este partido y terminó con 12, al menos recuperó al portero Keylor Navas, que el propio técnico Thomas Tuchel pensó que no jugaría por molestias musculares, pero sí atajó. Fue poco exigido.
UN HOSPITAL
Cuatro futbolistas del París Saint-Germain tuvieron que retirarse lesionados durante el partido con el Stade Rennes y aumentan la relación de bajas del cuadro de Thomas Tuchel, que ya tuvo que afrontar el partido de la décima jornada de la Ligue 1 con ocho jugadores con distintas dolencias.
Antes del descanso el senegalés Irdissa Gueye, sustituido por Rafinha en el 13 y el holandés Tyilo Kherer, cambiado por el holandés Mitchel Bakker en el 36 acentuaron las penurias del campeón francés, cuya situación se agravó después.
En el primer minuto de la segunda parte, el italiano Alessandro Florenzi se retiró dañado. Colin Dagba ocupó su puesto. Y a la hora de juego, su compatriota Mousa Kean dejó el terreno de juego para que entrara el portugués Danilo Pereira.
La enfermería del París Saint Germain cuenta ahora con doce inquilinos. Los cuatro lesionados ante el Rennes se unen a los ocho con los que Tuchel no podía contar antes del encuentro.
Kilyan Mbappe, con una lesión en los isquiotibiales, Neymar, en los aductores, Mauro Icari, en los ligamentos, Julian Draxler, muscular, Marco Verratti, en el cuádriceps, Pablo Sarabia, con fatiga muscular, Presnel Kimpembe, en el pie derecho, Juan Bernat, rotura del ligamento cruzado.
Además, también está al margen el tercer portero Alexandre Lettellier, confinado por positivo por coronavirus.
EL PARTIDO
Di María fue el motor de su equipo ante la avalancha de bajas que acucian al campeón parisino. Ocho futbolistas del plantel quedaron al margen de la décima jornada. Kylian Mbappe, Neymar, Mauro Icardi, Pablo Sarabia, Marco Verratti, Julian Draxler, Juan Bernat y Presnel Kimpembe fueron baja por distintas lesiones.
Thomas Tuchel tuvo que improvisar un ataque inédito, con los italianos Moise Kean y Alessandro Florenzi. Pero bastó con la determinación de Di María para apuntillar al Stade Rennes. El rival del Sevilla en la Liga de Campeones solo ha sumado una victoria en sus cinco últimos partidos. Se aleja de la puja por el liderato.
Julien Stephan afrontó el choque con cinco ausencias notables. Especialmente la de Eduardo Camavinga.
En veinte minutos el París Saint Germain tenía encarrilado el partido. A los once, la presión de Di María tuvo premio. Robó el balón a James Lea Siliki y lo envió a Moise Kean, que llevó la pelota a la red.
El segundo fue de Di María, que recibió un pase de Ander Herrera, encaró al meta visitante y finalizó la acción con un tiro suave, por encima de Alfred Gomis.
Redondeó el triunfo el conjunto de Thomas Tuchel a un cuarto de hora del cierre, cuando el argentino, que regresó a la competición tras cumplir los partidos de suspensión, recibió la pelota de Colin Dagba y desde fuera ejecutó un tiro raso, que superó a Gomis.
La victoria aleja en cinco puntos al París Saint Germain respecto al segundo, el Lille, que el domingo visita al Brest.