Economía

Usuarios con baja satisfacción por calidad de servicios institucionales ofrecidos durante pandemia

Aunque las instituciones estatales mantienen la prestación de sus servicios durante la pandemia, existen brechas de adaptabilidad, accesibilidad, transparencia y satisfacción, según los usuarios.

Esta es la conclusión de la Contraloría General de la República que emitió un estudio con el análisis realizado sobre la continuidad en la prestación de 21 servicios críticos en 90 instituciones públicas durante la emergencia sanitaria y lo explica su gerente del área de Servicios Económicos, Jessica Víquez.

Los datos analizados corresponden a la gestión institucional del servicio público y la percepción de los usuarios. 

La información fue suministrada por las administraciones, contralorías de servicios, auditorías internas, la Defensoría de los Habitantes, Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, y la propia ciudadanía.

La Contraloría considera necesaria, la implementación de acciones para el ajuste del funcionamiento de las instituciones ante las nuevas circunstancias. 

“Si bien para la prestación de los servicios se han realizado ajustes en los horarios y modalidades de atención, la ciudadanía señala que existen deficiencias en la comunicación de esos ajustes, en la atención de sus gestiones, en el acceso al servicio, la rendición de cuentas respecto a su prestación continua, entre otros”, sostiene el ente contralor en su informe. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba