Diputados se quejan por internet del nuevo edificio y por el que el Congreso paga $87 mil al mes
Las fallas en el servicio de internet, dificultades de movilización dentro del inmueble y sufrir desorientación por falta de señalización interna en el nuevo edificio legislativo son parte de las constantes quejas que los diputados realizan a la administración por los problemas que afrontan.
En la reunión de jefes de fracción, los legisladores le pidieron cuentas al director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, quien reconoció las deficiencias y explicó que no es un problema fácil de solucionar.
Otro tema fue la diputada oficialista, Nielsen Pérez, expresó su molestia por la mala señal que hay en ese lugar específico de Cuesta de Moras y por el que pagan $87 mil al mes a la Radiográfica Costarricense (Racsa) por brindar el servicio de internet en el nuevo edificio.
También los congresistas aseguraron tener dificultades de movilización. La legisladora Marulin Azofeifa manifestó este miércoles que estuvo durante 40 minutos perdida en diferentes sectores de la Asamblea.
En cuanto a aspectos técnicos reclamaron el tema del volumen de las transmisiones ya que es bajo y muchas veces no se escucha en las trasmisiones por YouTube. Además respaldaron los cuestionamientos de la prensa en cuanto a los accesos restringidos al plenario.
Y por último los diputados cuestionaron la telefonía celular para el nuevo edificio. A esto, Ayales contestó que no está implementada pese al contrato con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ya que esa institución pretende usar el Congreso como pionera en tecnología 5G, que no estaría a disposición sino hasta dentro de un año y medio.